Tres evacuados con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a un calentador en Quiroga (Lugo)

|

Tres personas, entre ellos un menor, han sido evacuadas en la noche de este lunes al Hospital de Monforte con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en el interior de una vivienda ubicada en la Rúa Río Lor, en Quiroga (Lugo).

Según ha informado el 112, mediante las correspondientes mediciones realizadas por los efectivos del GES de Quiroga se comprobó que en las habitaciones había "una alta concentración de monóxido de carbono, posiblemente provocado por la mala combustión de un calentador de agua".

Con todo, el 112 ha destacado será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa suministradora del butano para verificar la instalación del calentador y su correcto funcionamiento.

Así, los gestores del 112 Galicia también enviaron aviso a la compañía con el fin de que se lleve a cabo la revisión de toda la instalación y confirme las causas de la fuga.

El aviso sobre estos hechos se recibió en el 112 Galicia sobre las 23,00 horas del lunes mediante Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una dotación al punto por tres ocupantes de una vivienda con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

De hecho, los tres afectados han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Monforte para recibir "el tratamiento necesario en función del cuadro médico que presentaban", ha señalado el 112.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario del PAC de Quiroga para atender al varón R.A.M., de 44 años, a la mujer A.S.P.V., de 43, y a un menor, que han sido trasladados al Hospital de Monforte.

Para realizar las correspondientes mediciones sobre la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES de Quiroga y de los Bomberos de Monforte. También fue informada la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress