#Claves de la semana

La cuantía destinada a ayudas del Bono Social Eléctrico para hogares con dificultades se incrementa en 300.000 euros

La Xunta ha aumentado en 300.000 euros, hasta alcanzar los 1,6millones de euros, la cuantía destinada a las ayudas del Bono Social Eléctrico para garantizar el suministro en hogares con dificultades.

|

La Xunta ha aumentado en 300.000 euros, hasta alcanzar los 1,6millones de euros, la cuantía destinada a las ayudas del Bono Social Eléctrico para garantizar el suministro en hogares con dificultades.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el aumento del presupuesto, que busca beneficiar al mayor número de personas posible, según ha recogido en un comunicado la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Estas ayudas están destinadas a personas residentes en Galicia que sean titulares de un servicio de suministro eléctrico y tengan contratada la tarifa de último recurso.

Además, los beneficiarios deben ser consumidores vulnerables severos (y, por tanto, receptores del bono social estatal) y encontrarse en riesgo de exclusión social, una situación que debe acreditarse mediante un informe de servicios sociales municipales.

Los apoyos se otorgan en régimen de concurrencia no competitiva a todas las personas que cumplan los requisitos y cubren un 50% de la factura eléctrica de la vivienda habitual del solicitante hasta un máximo de 300 euros anuales, 450 euros en el caso de familias numerosas. Así, no se puede cortar el suministro eléctrico a estas personas mientras sean beneficiarias de las ayudas, que se complementan con las estatales.

La presentación de solicitudes se realiza de modo telemático preferentemente y, desde la misma, la resolución se emite, como máximo, un mes después. Tras comprobarse el cumplimiento de los requisitos, la Xunta abona mensualmente a los comercializadores de referencia con los que se renovó el protocolo de colaboración para este año las facturas que se remitan.

En concreto, en lo que va de año se han concedido casi 1,3 millones de euros en ayudas para más de 3.900 familias, cifras similares a las alcanzadas en todo el año pasado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE