#Claves de la semana

El arzobispo de Santiago apela a la "unidad" y a la "colaboración" para hacer frente a la pandemia

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha apelado este martes a la "unidad", a la "colaboración" y al "esfuerzo" para hacer frente a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19.

|

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la inauguración de la exposición “Compostelana 1120-2020- Una historia. Una sede”

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha apelado este martes a la "unidad", a la "colaboración" y al "esfuerzo" para hacer frente a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19.

Julián Barrio se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los medios por la actual situación durante su participación en la presentación de la exposición 'Compostelana 1120-2020- Una historia. Una Sede', que conmemora los 900 años de la elevación de Santiago a sede arzobispal.

En su intervención, el arzobispo ha llamado a la "unidad" y al "esfuerzo" en un momento en el que la pandemia sanitaria "está agobiando" a las personas "no solo en el aspecto físico de la salud, también en el aspecto económico y en el psicológico". "Nos está agobiando en otros aspectos que condicionan la realidad de nuestra vida", ha apuntado.

Para Julián Barrio "todos los esfuerzos son pocos" y ha pedido que nadie deje de "hacer el esfuerzo" por "pequeño" que pueda parecer. "No hay esfuerzo pequeño cuando se trata de colaborar a la solución de una realidad tan gravosa como la que estamos viendo", ha manifestado.

Además, preguntado por la afectación de la crisis sanitaria a la celebración del próximo Año Santo, ha considerado que se trata de una cuestión que se "irá viendo" en el "día a día". "Vamos a ver en el día a día, con nuestra creatividad, nuestra preocupación y con nuestra inquietud a ver si somos capaces, si Dios quiere y el apóstol Santiago también nos va a ayudar, vamos a tratar de dar respuesta a las necesidades y preocupaciones que se nos vayan presentando", ha expresado.

El arzobispo ha abogado por dar "una respuesta adecuada" para que el Año Santo se pueda celebrar "con la mayor sencillez" pero, a la vez, "con el mayor esplendor" que se pueda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE