#Claves de la semana

Bugallo ve "evidente" que habrá más medidas en Santiago pero apuesta por "esperar" al comité clínico de la tarde

El alcalde no avanza las restricciones que podrá acordar Sanidade en la ciudad, pero promete "colaboración" y "comprensión"

|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa

El alcalde no avanza las restricciones que podrá acordar Sanidade en la ciudad, pero promete "colaboración" y "comprensión"

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, cree que "es evidente que alguna decisión hay que tomar" para frenar la curva de contagios de coronavirus en la capital gallega, pero ha evitado avanzar qué restricciones adoptará el comité clínico de la Xunta en la reunión de esta tarde, por lo que ha apostado por "esperar" a que concluya.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de una exposición en la Casa do Cabido, el regidor ha confirmado que en la mañana de este martes ha mantenido una conversación con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien quedó en volver a llamarle en cuanto finalice el comité clínico "para informar de las medidas que adopte".

A juicio de Bugallo, la situación de la pandemia en Santiago --con una incidencia de unos 340 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos-- "requiere la adopción" de restricciones que espera "estén acertadas" y ofrezcan "resultados".

Sin embargo, preguntado al respecto, no ha querido adelantar qué nuevas limitaciones están sobre la mesa porque "sería muy indiscreto" desvelar lo comentado con el titular de Sanidade.

"El conselleiro puede tener una determinada idea, pero luego en la reunión puede haber otras y al final la conclusión puede ser incluso diferente", ha explicado.

"TODA LA COMPRENSIÓN"
En cualquier caso, Bugallo se ha mostrado "convencido" de que las medidas que adopte el comité clínico "serán serias, responsables y comedidas" y que contarán con "toda la colaboración y toda la comprensión" del Ayuntamiento. "No voy a decir más, pero es evidente que alguna decisión hay que tomar", ha insistido.

Santiago de Compostela lleva ya más de una semana en el nivel máximo de aviso, en el 3, por la incidencia de la pandemia. En concreto, según el mapa actualizado diariamente por Sanidade en la web de datos del coronavirus, la capital registra más de 112 casos de COVID-19 en los últimos siete días y se coloca en alerta roja, igual que otros municipios, como Ourense y Barbadás, que continúan en confinamiento perimetral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE