El Ayuntamiento de Pontevedra fomenta el empoderamiento y la autoestima de las mujeres a través de la fotografía

|

El Ayuntamiento de Pontevedra, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer (CIM), ha lanzado el programa 'Namórate de ti', con el que pretende "fomentar la autoestima y el empoderamiento femenino empleando la imagen y la fotografía como herramienta".

'Namórate de ti' está dirigido, principalmente, a mujeres desempleadas "que necesitan volver a confiar en sí mismas", víctimas de violencia de género o mujeres en peligro de exclusión social.

El proyecto cuenta con la colaboración de la animadora sociocultural Tegra Gómez y de la fotógrafa y creativa Patricia Maquieira y abarca un taller gratuito y una exposición fotográfica en los escaparates de las tiendas de la ciudad.

Habrá sesiones de autoconocimiento, con ejercicios para aumentar el empoderamiento y la autoestima, en las que guiarán a estas mujeres para que aprendan a auto gestionar el control del estrés mediante la expresión corporal, verbal y la escritura. Los talleres incluirán dinámicas de grupo, vídeos motivacionales y sesiones fotográficas de la puesta en escena de las mujeres.

Estos talleres tendrán lugar en la Casa Azul los días 3, 5, 9 y 11 de noviembre en horario de 10,00 a 13,00 horas. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en el teléfono 986 86 48 25 o en la dirección de correo electrónico 'igualdade@pontevedra.eu'. El curso tiene un límite de ocho plazas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress