#Claves de la semana

Detenido un vecino de Ourense por robar 31 chorizos en un establecimiento y otro por sustraer 800 euros en dos locales

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación en esta ciudad del que sustrajo 31 chorizos. Por su parte, otro individuo ha sido arrestado por sustraer 800 euros en dos locales de este municipio.

|

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación en esta ciudad del que sustrajo 31 chorizos. Por su parte, otro individuo ha sido arrestado por sustraer 800 euros en dos locales de este municipio.

Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada del 18 octubre, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de patrulla uniformada en prevención de la delincuencia, observaron "a un individuo que portaba una bolsa de plástico, aparentemente pesada y que al percatarse de la presencia policial cambia el sentido de la marcha y acelera el paso", ha relatado.

Los policías procedieron a su identificación y cuando registraron la bolsa observaron que llevaba productos de alimentación, concretamente 31 chorizos de diferentes tipos.

Los agentes actuantes realizaron las gestiones oportunas y comprobaron que el género que llevaba correspondía con el de un establecimiento en el que habían entrado a robar momentos antes, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido ha sido identificado como un hombre natural de Ourense de 36 años de edad, al que le constan 35 arrestos. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

DOS ROBOS
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a otro varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendos establecimientos de alimentación y hostelería.

Las mismas fuentes han señalado que se personaron en dependencias policiales los propietarios de dos establecimientos para presentar denuncia por el robo con fuerza perpetrado en sus negocios mediante el forzamiento de la persiana metálica para acceder al interior del mismo en horario de cierre nocturno.

Según indicaron, se llevaron en ambos casos el dinero de la caja cuyo importe ascendía a 400 euros en cada local. Los sucesos ocurrieron, el primero el 15 de agosto, y el segundo, el 16 de septiembre de este año.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, ha realizado la investigación del ambos hechos, identificó al presunto autor y procedió a su localización y detención en la mañana de este pasado lunes.

El presunto autor había sido detenido por agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana en la madrugada del domingo por un hecho de la misma naturaleza. Ha sido identificado como un hombre natural de Ourense de 36 años de edad, con 36 arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE