Abel Caballero vuelve a lamentar que no tuvo "ni una reunión" sobre el COVID con la Xunta, que "oculta" datos

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a denunciar este martes la "ocultación" de datos sobre la evolución de la pandemia por parte de la Xunta, a la que ha exigido nuevamente que le informe de los casos concretos en la ciudad, y ha lamentado que, desde que se inició la crisis sanitaria, no ha tenido "ni una sola reunión" con responsables autonómicos para recibir información.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que otras comunidades autónomas, como Andalucía, Murcia, Extremadura, o Canarias, e incluso Portugal, ofrecen información actualizada a los municipios. "Toda España y Portugal tienen información, solo la oculta la Xunta en Galicia", ha denunciado.

Además, ha acusado al conselleiro de Sanidade y al presidente de la Xunta de ser, además de "ocultadores de información", unos "mentirosos" por sugerir que haya alcaldes que han reclamado conocer los datos del COVID en sus municipios de manera "personalizada". "Se inventan que los alcaldes piden datos personales, pero es falso. Exijo que digan quién los ha pedido. No pueden porque mienten", ha aseverado.

Por otra parte, Abel Caballero ha vuelto a lamentar que, desde el inicio de la pandemia, ni los responsables de Sanidade ni el presidente de la Xunta ha contactado con él para informarle sobre la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad. "Aún no tuve ni una sola reunión con la Xunta", ha afirmado y ha añadido: "Yo tengo la notoriedad suficiente como para no tener que recurrir a una reunión con un conselleiro, con el presidente de la Xunta. Más bien a ellos les gustaría tenerla conmigo".

"Pero seríamos más eficaces. No lo hago por ellos, lo hago por los ciudadanos, porque lo más importante es atender, vigilar y controlar la pandemia", ha proclamado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress