Abel Caballero defiende el apoyo del Gobierno central al Corredor Atlántico: "Si la Xunta es incapaz, me encargo yo"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este martes la apuesta del Gobierno central por el Corredor Atlántico de mercancías, y ha asegurado que, pese a las críticas de la Xunta, la decisión "está tomada" y están "en los planes" del Ejecutivo socialista.

En una rueda de prensa, el regidor olívico se ha referido a la visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la que criticó la falta de financiación a este corredor y su "discriminación" con respecto al Corredor del Mediterráneo.

Caballero ha respondido a la conselleira lamentando que la Xunta "parece que reconoce que fracasa". "¿Nos está diciendo que la Xunta no es capaz de conseguir el Corredor Atlántico? Si el presidente de la Xunta quiere, me encargo yo", ha proclamado.

Así, el regidor ha apuntado que, si el gobierno gallego "tira la toalla", "si es incapaz o si miente", él mismo está "dispuesto a asumir la responsabilidad de conseguir el Corredor Atlántico". Todo ello, ha precisado, porque "es mentira" lo que dice la Xunta, y ese corredor de mercancías "es una decisión tomada del Gobierno y está en sus planes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress