#Claves de la semana

Xunta y Ayuntamiento de A Coruña trasladan a Adif su disposición a firmar "cuanto antes" el convenio de la intermodal

Adif informa que está tramitando la contratación de la adaptación del proyecto de remodelación de la estación del tren

|

El Ayuntamiento de A Coruña, Adif y Xunta mantienen una reunión telemática sobre la estación intermodal

Adif informa que está tramitando la contratación de la adaptación del proyecto de remodelación de la estación del tren

Adif, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de A Coruña han mantenido una reunión técnica de seguimiento, por medios telemáticos, para "avanzar" en el desarrollo de la estación intermodal de A Coruña. En ella, se ha revisado el texto definitivo del borrador del convenio necesario para la ejecución de la actuación, que será suscrito por las administraciones implicadas.

Así lo informan las distintas instituciones participantes en el encuentro. En concreto, Adif explica que, en él, ha anunciado que está tramitando la contratación de la adaptación del proyecto de remodelación de la estación ferroviaria de A Coruña-San Cristobal aprobado en abril de 2019, con el mismo equipo redactor del proyecto inicial.

Con ello, se busca adecuar el proyecto a las modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) y adaptar el proyecto "a los nuevos requerimientos que ha planteado la Xunta en el proyecto básico de la estación de autobuses".

"De esta forma Adif facilitará la coordinación del proyecto ferroviario con el de la estación de autobuses, garantizando la compatibilidad constructiva de ambas infraestructuras", añade.

Adif también ha anunciado la próxima licitación de los servicios para la redacción del proyecto de la pasarela de conexión entre la avenida de A Sardiñeira y la del Ferrocarril.

LA XUNTA PIDE CONCRECIÓN
En el encuentro, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, trasladó la disposición de la Xunta a firmar "cuanto antes" el convenio, al tiempo que demandó una "mayor concreción" a Adif sobre la reforma de la terminal ferroviaria.

La reunión fue solicitada hace ya varias semanas por la Xunta, una vez cerrado el acuerdo sobre el texto de convenio para el desarrollo conjunto de la estación intermodal.

En ella, Ethel Vázquez instó a Adif a agilizar los trámites internos para firmar este acuerdo marco en el que las tres administraciones aceptan un reparto de responsabilidades y de financiación.

INFORME FAVORABLE DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, aseguró, tras la reunión, que el consistorio ya dispone del informe favorable para formalizar el convenio de la estación intermodal y que ya estaría en disposición de llevarlo a la Junta de Gobierno local para su aprobación.

Sobre la estación intermodal, ha manifestado también que es "una infraestructura prioritaria en el modelo de ciudad que tiene el gobierno municipal".

Villoslada señaló que el convenio, que supone una inversión de 80 millones entre las tres partes, está "ratificado" y que ahora toca que cada administración dé sus "pasos". "Desde el ayuntamiento tenemos todo el interés en que se agilice lo máximo posible la formalización de este convenio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE