Pontevedra acoge este miércoles la VII Gala Premios Martín Códax da Música Galega

|

El Pazo da Cultura de Pontevedra acoge este miércoles, día 21 de octubre, la VII Gala de Premios Martín Códax da Música Galega, un encuentro que se iba a realizar el pasado mes de mayo y que fue aplazado por la pandemia de la covid-19.

En un comunicado, la organización ha explicado que debido a las restricciones sanitarias vigentes en la ciudad, el evento no será abierto al público y solo podrá estar presente un representante de cada proyecto finalista de esta edición.

Con todo, las personas que quieran seguir el evento en tiempo real podrán hacerlo a través de la retransmisión en streaming que se podrá ver en la página web de los galardones --http://premiosmartincodaxdamusica.gal/-.

En esta edición, el actor y director teatral Gustavo Dieste será el encargado de la dirección artística, mientras que la presentación y conducción correrá a cargo de la actriz y cantante Inés Salvado Gontad. Además, habrá música en vivo bajo la dirección musical de Pedro Lamas.

Pese a la complicada situación, la organización ha señalado que hay casi 600 inscripciones de proyectos --139 más que en la edición anterior--, cuestión que considera que "demuestra que el sector musical gallego desborda talento y cantidad de proyectos".

Así, apunta que todas las categorías aumentaron el volumen de las propuestas y, en algunas de ellas, llegaron de lugares como Holanda, Sacramento o Cardiff.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress