#Claves de la semana

El Registro Civil de Santiago operará desde este jueves con cita previa a través de Internet

El Registro Civil de Santiago comenzará este jueves a operar con el sistema de cita previa a través de Internet para la realización de algunos trámites, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

|

Juzgados De Santiago, En Fontiñas

El Registro Civil de Santiago comenzará este jueves a operar con el sistema de cita previa a través de Internet para la realización de algunos trámites, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De esta forma, ha destacado el TSXG, "se pretende mejorar el servicio que se oferta a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios a su sede", en cumplimiento de las medidas implementadas en los edificios judiciales gallegos como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así, a partir de este jueves, en la página web www.xustiza.gal se podrán descargar algunos de los formularios que es necesario cubrir para llevar a cabo cada uno de los trámites.

Además, en ella se especificará la documentación requerida para que los/as usuarios/as se desplacen al Registro Civil con ella y con los formularios cubiertos, en caso de que su descarga esté habilitada, lo que permitirá agilizar la atención.

El sistema estará habilitado a partir de este jueves, pero su uso será obligatorio desde la segunda semana de noviembre. En concreto, a partir del día 9, en caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de Santiago sin turno será remitida a la página web www.xustiza.gal para que lo solicite.

Cada uno de los trámites tendrá asignado un día y un horario. De este modo, la entrega de documentación para expedientes de matrimonio se realizará los lunes y martes de 9,00 a 11,00 horas, cada 30 minutos.

Los miércoles, de 9,00 a 13,30 horas, cada 30 minutos, se tramitarán las juras de nacionalidad, mientras que las capitulaciones matrimoniales tendrán lugar los lunes, de 9,00 a 13,30 horas, cada 15 minutos.

Para la entrega de documentación para otros expedientes, las citas se concederán los jueves y viernes, de 9,00 a 12,00 horas, cada 20 minutos. Mientras, las fes de vida se tramitarán todos los días, de lunes a viernes, de 9,00 a 12,00 horas, cada 15 minutos.

El TSXG ha recordado que en las ciudades de Lugo y Pontevedra ya se ha puesto en marcha este sistema, que en los próximos días será implementado en el resto de registros de Galicia.

Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en la Comunidad gallega para hacer frente a la Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE