#Claves de la semana

El coronavirus entra en nuevos centros de Ferrol, Noia, Lugo, Monforte, Vigo, Mos, Santiago y otras siete localidades

Reabre la escuela infantil de Celanova tras casi dos semanas cerrada por el coronavirus

|


Saltan positivos en centros o escuelas infantiles de Ourense, O Barco, Culleredo, Malpica, Ferrol, Noia, Santa Comba, Santiago, Val do Dubra, Lugo, Monforte, Pontevedra, Mos y Vigo  que no tenían diagnosticados hasta hoy.  Hay 10 unidades educativas con 6 o más positivos, sin que la Xunta confirmase por ahora ningún brote en la comunidad escolar no universitaria. 

 

El balance facilitado por las autoridades sanitarias refleja que este área sanitaria sigue incrementando el número de positivos y registra a día de hoy valores muy similares a Ourense, la zona de Galicia que focaliza la máxima incidencia de la COVID-19.

TENDENCIA AL ALZA EN CASOS, PERO NO EN AULAS CERRADAS
Los centros, institutos y escuelas infantiles del territorio cuentan este jueves con 639 casos confirmados que permanecen todavía en activo. Esta situación obliga a cerrar 23 aulas y un punto de atención a la infancia.


639 es la cifra más alta de casos activos en lo que llevamos de curso. La actual está siendo la peor semana, con más de 100 casos activos más que el lunes.


Por el contrario, el número de aulas cerradas se mantiene estable en torno a las 23 desde hace una semana. En lo que va de curso solo cerraron temporalmente tres centros, uno en Pontevedra reabierto pocos días después de la vuelta de las aulas, y dos en Ourense.



 

Precisamente, las instalaciones que se ubican en las zonas de influencia de Ourense y Vigo aglutinan más de la mitad de los positivos de Galicia.

TRES CENTROS CON MÁS DE SIETE POSITIVOS EN OURENSE
Ourense cuenta con 153 contagios y cinco aulas cerradas, además del PAI de Boborás. No obstante, ha podido abrir sus puertas la escuela infantil Santa Ana de Celanova, tras permanecer clausurada casi dos semanas debido a los casos de COVID-19 detectados en el centro.

El IES O Couto, con nueve positivos; el CPR Plurilingüe Luis Vives con ocho; el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón y el IES nº1 de O Carballiño, con siete, se mantienen como los brotes más graves en este momento.

VIGO, LA SEGUNDA EN INCIDENCIA
El área de Vigo, por su parte, asciende hasta los 130 positivos confirmados, que obligan a mantener siete aulas cerradas.

Los centros con mayor número de contagios son el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con ocho positivos, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con seis casos.

Los siguientes puntos con mayor incidencia son el área de A Coruña, con 105 positivos en activo (cinco más que ayer) pero solo dos aulas cerradas en las escuelas infantiles de Arteixo y A Laracha; y Santiago, con 104 positivos y tres unidades clausuradas.

El resto de casos se dan en el Área de Pontevedra, con 67 positivos y dos aulas cerradas; Lugo, con 44 positivos y cuatro aulas cerradas, y en Ferrol con 36 casos.

NUEVOS CENTROS
Los nuevos centros en los que se han detectado casos de COVID-19 son la escuela infantil Arlequín en Ourense, el IES Lauro Olmo de O Barco, el CPR Plurilingüe Montespiño de Culleredo o el IES Urbano Lugrís de Malpica de Bergantiños.

También el IES Leixa de Ferrol, IES Campo de San Alberto de Noia, el IES Terra de Xallas de Santa Comba, la CEE Manuel López Navalón y IES Arcebispo Xelmírez II de Santiago o el CPI de Bembibre de Val do Dubra.


1280px IES Torrente Ballester

IES Gonzalo Torrente Balleester en una imagen de Estevoaei para wikimedia CC BY SA 4.0


Finalmente, se han localizado en el CEIP A Ponte, de Lugo, el CPR Plurilingüe Divino Maestro, CPR Plurilingüe San José, IES Ánxel Fole(2), IES Lucus Augusti (3), el CEIP Plurilingüe A Gándara de Monforte; el CPR Plurilingüe San Fermín de Caldas de Reis, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, CEIP de Vilaxoán de Vilagarcía de Arousa; el CEIP Plurilingüe Pena de Francia de Mos, el CIFP Valentín Paz Andrade y el CPR Martín Codax de VIgo.


La lista oficial de centros afectados enviada hoy por la Xunta a los medios puede descargarse aquí:








Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE