#Claves de la semana

Asociaciones de ocio nocturno de Galicia piden a la Xunta una hoja de ruta que garantice "la vuelta al trabajo"

Representantes del ocio nocturno en Galicia han pedido establecer con la Xunta una hoja de ruta que garantice "la vuelta al trabajo" de una forma "paulatina, rápida y segura" y han reivindicado la seguridad que ofrece de su actividad frente a las reuniones privadas.

|

Asociaciones del ocio nocturno se reunen por videoconferencia

Representantes del ocio nocturno en Galicia han pedido establecer con la Xunta una hoja de ruta que garantice "la vuelta al trabajo" de una forma "paulatina, rápida y segura" y han reivindicado la seguridad que ofrece de su actividad frente a las reuniones privadas.

Los principales representantes del ocio nocturno en Galicia se han reunido este jueves de forma telemática, convocados por iniciativa de las asociaciones Hostalaría Compostela e Bares, Pubs e Discotecas de Santiago, para analizar la situación económica que atraviesa el sector por la pandemia de la covid-19 y poner en común propuestas y medidas.

Los representantes del ocio nocturno gallego afirman que su actividad es "segura" y que se llevan a cabo una serie de medidas de control, como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o de el control de la capacidad, cuestión que "no ocurre en las reuniones de tipo privado" que, según señalan, "se están produciendo de forma masiva desde el cierre de sus negocios a mediados de agosto".

De hecho, censuran que, desde que se aprobó el cierre de los locales a la 1 de la madrugada, no se consiguió contener la propagación del virus, "sino todo lo contrario".

Los representantes del ocio nocturno gallego han acordado volver a reunirse próximamente para seguir analizando las demandas presentadas por las distintas entidades --tales como la solicitud de ayudas directas, la exención en las cuotas de la seguridad social y de tasas municipales y autonómicas hasta el verano de 2021 o la reducción del IVA hasta el 7%-- y tratar de llegar a un consenso.

En la reunión por videoconferencia han participado, además de las entidades convocantes, representantes de las asociaciones provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra-Vigo; Galicia de Noite; la Asociación Galega de Salas de Música, Clubtura; y la Federación de Empresarios de salas de festas, baile e discotecas de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE