La Xunta propondrá a la Fegamp un convenio para ayudar a los municipios más pequeños a tramitar multas

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que su Ejecutivo ha tomado la decisión de proponer a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) un convenio para ayudar a los municipios pequeños o medianos de la Comunidad que puedan tener dificultades para tramitar las sanciones por incumplir las medidas anti covid-19 que dicten las administraciones.

Tras la polémica que se ha desatado en torno a la competencia para tramitar estas multas, Feijóo ha recordado el informe del Consello Consultivo que, en la línea del dictamen de la Asesoría Xurídica autonómica, "reitera" que los municipios tienen "competencia" para tramitar las multas por estos incumplimientos.

"Y que no es necesario ninguna ordenanza, solo ejecutar la legislación autonómica y estatal", ha esgrimido, antes de incidir en que, en todo caso, la Xunta quiere ayudar a los municipios sin capacidad de personal para tramitar las sanciones. "Nos pondremos a su disposición para evitar la caducidad de las sanciones o que prescriban", ha argumentado.

Fuentes de la Vicepresidencia primera han ratificado a Europa Press que se trabaja para cerrar un encuentro con el presidente de la Fegamp, el socialista Alberto Varela, con el fin de abordar este asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress