#Claves de la semana

El Consello da Cultura Galega aborda este viernes en A Coruña el activismo social de Concepción Arenal

La Fundación Luis Seoane acogerá este viernes, a las 18,00 horas, una mesa redonda que analizará la labor de activismo social de Concepción Arenal en relación con las presas.

|

La Fundación Luis Seoane acogerá este viernes, a las 18,00 horas, una mesa redonda que analizará la labor de activismo social de Concepción Arenal en relación con las presas.

Esta sesión, que tiene como título 'Alianza entre mujeres dentro y fuera de la cárcel', es la segunda cita de un ciclo del Consello da Cultura Galega (CCG) orientado a analizar la vigencia de la obra y el pensamiento de esta intelectual.

La actividad, según informa, forma parte de los actos organizados por la institución para celebrar el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal.

Al respecto, recuerda que fue reconocida durante un tiempo como "visitadora de mujeres" por su labor de activismo social vinculado a las personas más desfavorecidas y, en especial, a las mujeres. En la mayoría de estos proyectos contó con la colaboración de Juana de Vega, condesa de Espoz y Mina.

Esta jornada, realizada en colaboración con el Instituto de Estudios Coruñeses José Cornide, comenzará con una contextualización biográfica e intelectual de Celia Pereira Puerto, abogada laboralista y miembro de la Sección de Pensamiento del CCG.

Después, Pilar García Negro analizará los vínculos de Concepción Arenal con Juana de Vega, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán. La abogada Yolanda Ferreiro completa esta sesión con una ponencia titulada 'La exclusión de las excluidas: mujeres, prisión y derecho'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE