Medio Ambiente financiará con casi 30.000 euros la rehabilitación de tres antiguas viviendas de maestros en Bande

|

La Consellería de Medio Ambiente aportará un total de 27.632,78 euros al Ayuntamiento de Bande (Ourense) para ayudar a financiar la rehabilitación de tres viviendas unifamiliares adosadas, de titularidad municipal y que llevan varios años en desuso.

Con este fin, la conselleira Ángeles Vázquez y la alcaldesa Sandra Quintas han firmado telemáticamente tres convenios de colaboración (uno por cada una de las viviendas a rehabilitar) que le darán acceso a este municipio al Fondo de Cooperación del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), un instrumento para apoyar a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes en la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido.

En concreto, la aportación económica comprometida por la Xunta le permitirá al Ayuntamiento de Bande disponer de 27.632,78 euros para ayudar a financiar estos trabajos, cuantía que podrá devolver al IGVS en ocho anualidades y sin intereses.

Los inmuebles en los que se quiere intervenir son unas antiguas viviendas de maestros (las número 1, 2 y 3) propiedad del Ayuntamiento e integradas en un conjunto de seis adosados en hilera, localizados junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria y compuestos cada uno de planta baja y alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress