#Claves de la semana

Política Social encara la fase decisiva del Xuventude Crea con la celebración de las finales por especialidades

La Xunta de Galicia afronta la recta decisiva del programa para creadores noveles Xuventude Crea 2020, que en la edición de este año batió récord de participantes con 486 jóvenes de entre 16 y 30 años.

|

La Xunta de Galicia afronta la recta decisiva del programa para creadores noveles Xuventude Crea 2020, que en la edición de este año batió récord de participantes con 486 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Así, la próxima semana tendrá lugar a fase final de Teatro, una de las catorce especialidades del certamen junto con Artes plásticas, Banda diseñada, Cocina, Danza moderna, Diseño de joyas, Poesía, Videocreación Fotografía, Graffiti, Moda, Música y las dos nuevas disciplinas que incorpora este año el programa: Novela corta y Creación de videojuegos.

Al escenario del Salón Teatro de la capital gallega se subirán los días 26, 27 y 29 de octubre los seis grupos finalistas de la especialidad de este arte escénico. Estos son: Molesto Teatro (Vigo), que representará la obra 'Deixanos entreterte'; Lohengrin Teatro (Vigo), con 'Coa mirada nas súas mans'; Farándula Velutina (Corcubión), con 'Animales de Compañía'; Teatro do Ar (Nigrán), con 'Lume'; Vai no dentista (Santiago de Compostela), con la pieza 'Fora de xogo'; y Os Palimoquiños e cía. (Lugo), que pondrán en escena Os Miserables.

Asimismo, ya están programadas las fechas y lugares de celebración del resto de las fases finales en las distintas modalidades del Xuventude Crea. Todas ellas se dilucidarán a lo largo del próximo mes de noviembre, a falta de que se cierre definitivamente cuando y donde tendrá lugar la final de la categoría de Creación de videojuegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE