#Claves de la semana

Los menores de 21 años de Lalín (Pontevedra) podrán viajar a Santiago gratis en autobús a partir de 2021

Los menores de 21 años del municipio de Lalín (Pontevedra) podrán viajar gratis en autobús interurbano a Santiago de Compostela a partir de 2021 con la tarjeta 'Xente Nova'.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reúne con el alcalde de Lalín, José Crespo.

Los menores de 21 años del municipio de Lalín (Pontevedra) podrán viajar gratis en autobús interurbano a Santiago de Compostela a partir de 2021 con la tarjeta 'Xente Nova'.

Así se lo ha trasladado al alcalde lalinense, José Crespo, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una reunión en la que también le ha trasladado que el próximo año todos los vecinos de este ayuntamiento podrán utilizar la tarjeta de transporte metropolitano para obtener descuentos del 10 por ciento en el billete.

Estas iniciativas, según informa la Xunta, se enmarcan dentro de los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia, que estará culminado en enero y que implica una reordenación de todas las líneas de autobuses dependientes de la Administración autonómica.

Además, la conselleira de Infraestruturas ha comunicado al regidor que el Gobierno gallego ya dio luz verde a la creación del Área de Transporte de Galicia, a la que los ayuntamientos podrán adherirse para así extender las bonificaciones a toda la Comunidad.

En la misma reunión, Ethel Vázquez y José Crespo también han abordado los peajes en la AP-53, que comunica Santiago con Lalín. Al respecto, la conselleira se ha comprometido a "volver a insistir" ante el Ministerio de Transportes sobre la necesidad de "flexibilizar" los precios en las autopistas estatales como esta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE