#Claves de la semana

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad individual porque los gobiernos "no pueden llegar a todos los ámbitos"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado a la responsbilidad individual como principal vía para contener la pandemia pues considera que las administraciones "no pueden llegar a todos los ámbitos".

|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado a la responsbilidad individual como principal vía para contener la pandemia pues considera que las administraciones "no pueden llegar a todos los ámbitos".

"Si no hay responsabilidad individual y compromiso colectivo, es imposible que esto se haga bien", ha señalado el regidor compostelano en una entrevista este domingo a Radio Nacional previa a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

"La responsabilidad individual y colectiva debe prevalecer por encima de todo. No es posible pensar que la administración pública puede llegar a todos los ámbitos, a todos los comportamientos y estar en todos los rincones", ha manifestado.

Bugallo ha puesto el acento en que las "denuncias y sanciones" no pueden "suplir la responsabilidad" de cada ciudadanos porque ahí reside, según el alcalde, que la situación epidemiológica mejora.

La incidencia del virus en la capital gallega motivó la imposición de restricciones especiales vigentes desde hace días y que prohíben las reuniones de personas que no convivan en el mismo hogar, además de limitar a las terrazas el consumo en los bares y cafeterías, donde rige una limitación de aforo del 50%.

Cuestionado por las quejas del sector de la hostelería, Sánchez Bugallo ha demandado la implicación de las administraciones autonómica y estatal para decretar ayudas directas del mismo modo que "se hace con los mariscadores cuando se suspende" su actividad.

FIESTAS EN PISOS
Por otra parte, Bugallo ha señalado que se está produciendo una disminución del número de fiestas en pisos tras la decisión del gobierno local de elevar a 750 euros las multas si son detectadas a partir de las 03,00 horas de la madrugada.

"Pasamos de 20 fiestas hace dos semanas a cuatro esta. La dirección es la correcta pero los resultados no pueden ser satisfactorios", ha apuntado el alcalde.

XACOBEO Y TURISMO
Por último, también se ha referido a la posible ampliación del Xacobeo que tiene lugar el próximo año 2021 y que ha querido diferenciar del Año Santo, celebración religiosa que, como ha apuntado, depende de la Santa Sede, que no es favorable a extenderlo a 2022.

Con todo, ha indicado que esto no quiere decir que el Xacobeo "no pueda" ampliarse para tratar de aprovechar su tirón turístico una vez superada la pandemia, al tiempo que ha vaticinado que "el segundo semestre del año 2021 va a ser muy bueno" desde el punto turístico. "Y el año 2022 va a ser un año turístico excepcional", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE