#Claves de la semana

Asociación para a Defensa da Sanidade cree que "no es el momento de huelga", sino de incrementar presupuestos y personal

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que "no es el momento de huelgas sanitarias", sino con "carácter urgente" de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

|

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera que "no es el momento de huelgas sanitarias", sino con "carácter urgente" de incrementar los presupuestos sanitarios y las plantillas de los centros.

Así lo ha expuesto esta asociación en un comunicado ante la huelga de este 27 de octubre convocada en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el "decretazo" aprobado por el Gobierno para la incorporación al sistema de profesionales extracomunitarios.

"No es un momento de huelgas sanitarias en un momento tan crítico para la salud de la población y el futuro del sistema sanitario público", ha señalado esta asociación en un comunicado.

Por ello, reivindica un incremento de los presupuestos sanitarios, en especial en la Atención Primaria, así como un aumento de las plantillas de los centros "recuperando a los sanitarios que se fueron de Galicia por al precariedad de las condiciones laborales" y "mejorar la situación de los centros de salud aumentando su actividad presencial y suprimiendo las trabas de acceso".

También apuesta la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública por "poner a pleno rendimiento a los hospitales abriendo por la tarde y estableciendo circuitos para pacientes con Covid para atender las enormes listas de espera acumuladas".

"Aunque compartamos el rechazo a la incorporación de profesionales sin la debida acreditación de una formación específica similar al MIR que garantice la seguridad y la calidad de la atención, consideramos que la respuesta no debería ser una huelga que reduzca aún más la actividad sanitaria de personal recortado por las políticas neoliberales del PP, cuando a la mortalidad por Covid hay que sumar la mortalidad por otras enfermedades", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE