El Ayuntamiento de Ourense duplica el presupuesto para la iluminación navideña, dotada de 350.000 euros

|

El presupuesto de la ciudad de Ourense para la iluminación navideña ha duplicado al del año pasado, al estar dotado de 350.000 euros, partida en la que se incluye la instalación, el mantenimiento y la retirada de las luces.

En palabras del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, "es para embellecer la ciudad durante las fiestas", además de para llegar a más barrios y calles con "mayor número de elementos decorativos y una mejor estética", ha abundado.

La primera decisión sobre este presupuesto fue tomada por la junta del gobierno local a principios de agosto, por lo que no se preveía que la situación de la pandemia "fuese a durar tanto tiempo". Por parte de los partidos de la oposición se ha indicado que, por ello, aunque ahora pueda "parecer un presupuesto excesivo", en el momento se hizo con vistas a aumentar el consumo tanto en hostelería como en pequeños comercios, y por tanto, era un "incentivo para la economía local a la que falta le hacía" y "le sigue haciendo".

Por ello, el edil popular Jesús Vázquez, ex alcalde del municipio, ha mantenido que cualquier conclusión que se pueda sustraer del aumento del presupuesto "va a estar descontextualizada" porque "tampoco se sabe" si el gasto en luces sería mayor "si ahora se cancelase y hubiese que devolver inversiones a las empresas que participaron en la adjudicación". Por tanto, ha señalado que habrá que esperar a que pase la temporada de las compras navideñas para hacer una valoración de "cómo ha salido esa decisión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress