Ayuntamiento de A Coruña pide a la Xunta que sea "sensible" y declare Bien de Interés Cultural la Casa Cornide este año

|

El concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de A Coruña, Jesús Celemín, ha pedido a la Xunta que sea "sensible" y declare la Casa Cornide, propiedad de la familia Franco, Bien de Interés Cultural (BIC), tras avanzar que el informe municipal está "a puntísimo" de ser enviado al Gobierno gallego.

En declaraciones a los medios en la recolocación de la estatua a los Liberales en la plaza de As Conchiñas, Celemín explicó que "estos días" se remitirá el expediente a la Xunta y destacó que se trata de un informe "amplísimo" con "muchísimos documentos". Entre ellos, destacó el estudio del profesor universitario Alfredo Vigo Trasancos.

"Esperemos que la Xunta le dé cierta prioridad", manifestó Celemín, que advirtió de que la declaración obligaría a la familia del dictador a abrir la casa. "El ser edificio BIC podríamos solicitar que haya visitas", apuntó, añadiendo que después de este trámite, "vendría la parte jurídica". Recordó que se presentará una demanda para que el edificio, ubicado en la Ciudad Vieja, "pase a ser de la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress