#Claves de la semana

Vigo acogerá este jueves la celebración de una mesa redonda sobre el legado jurídico de Concepción Arenal

Vigo acogerá este jueves la celebración de una mesa redonda sobre el legado jurídico dejado por Concepción Arenal que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) a partir de las 18,00 horas.

|

Concepción Arenal.

Vigo acogerá este jueves la celebración de una mesa redonda sobre el legado jurídico dejado por Concepción Arenal que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) a partir de las 18,00 horas.

Según ha detallado el Consello da Cultura Galega, organizador de la iniciativa, el acto cuenta con colaboración del Ateneo Atlántico y el museo MARCO. Así, constituye la tercera cita del ciclo 'El mundo del porvenir: en el bicentenario de Concepción Arenal Ponte', que estudia la vigencia del pensamiento y la obra de esta mujer.

En concreto, la mesa redonda que se celebrará este jueves en la ciudad en la que Concepción Arenal pasó los últimos años de su vida y en la que se encuentra enterrada se titula 'Justicia, derecho y libertad'. De este modo, se analizarán su legado en el Derecho Penal e Internacional y sus ideas sobre el sentido de las penas y la justicia universal.

La abogada Celia Pereira contextualizará de modo biográfico e intelectual el trabajo plasmado en numerosos y diversos textos, mientras el catedrático ad honorem de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona Gonzalo Quintero abordará la figura de Concepción Arenal en el pensamiento penal de su época.

Asimismo, el profesor titular de Derecho Internacional Privado y Derecho de Extranjería de la Universidade da Coruña (UDC) Eloy Gayán cerrará la sesión con una ponencia titulada 'Carta a Concepción desde la Europa actual'.

El ciclo en el que se enmarca la mesa redonda forma parte de los actos organizados por el Consello da Cultura Galega con motivo del bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal. Mediante la iniciativa, se busca realizar un recorrido retrospectivo por la biografía y obra de esta intelectual a través de los lugares que la marcaron.

Así, se ha analizado su infancia en un acto en Ferrol, mientras A Coruña ha acogido una sesión sobre su intervención en el espacio público y su acercamiento a las excluidas en la prisión. El ciclo finalizará el próximo 6 de noviembre en Santiago, donde se abordará su proyección internacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE