Viandantes rescatan a un ternero atrapado en un lodazal en Lugo

|

Ternero rescatado en un lodazal en Lugo.

Viandantes han ayudado a rescatar a un ternero atrapado en la mañana del pasado domingo, 25 de octubre, en un lodazal en las inmediaciones del Río Rato en el término municipal de Lugo.

Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha relatado que en la mañana del 25 de octubre efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fueron avisados por la Sala del 092 para trasladarse a las inmediaciones del Río Rato, a pocos metros de un restaurante porque había un ternero "con dificultades para moverse".

Las mismas fuentes policiales han indicado que el ternero se encontraba "en una zona embarrada" y había sido ayudado por unos viandantes que pasaban por el lugar y que "lograron sacarlo a un lugar más estable".

Mientras una patrulla realizaba investigaciones para localizar al propietario del animal, otra quedó con el ternero para "intentar incorporarlo" y que permaneciera en la "situación más cómoda", así como evitar que volviera a introducirse en el lodazal. Finalmente fue localizado el dueño, que se hizo cargo del ternero que estaba "agotado pero en buen estado".

La Policía Local ha destacado que "la intervención de los viandantes fue determinante para salvar al animal", ya que "incluso uno de ellos se introdujo en el barrizal para ayudar a la extracción del ternero" que, ha concluido, "finalizó con éxito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress