#Claves de la semana

La Xunta prevé que el proceso para ayudar a los pequeños municipios con las multas se active en unos 15 días

Representantes del Gobierno gallego mantenderán este martes un encuentro con el presidente de la Fegamp para analizar el convenio

|

Representantes del Gobierno gallego mantenderán este martes un encuentro con el presidente de la Fegamp para analizar el convenio

Representantes de la Xunta mantendrán un encuentro este martes con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, para concretar el contenido del convenio que el Gobierno autonómico ofrece a los municipios pequeños y medianos para ayudarles a tramitar las sanciones por incumplir medidas anti covid.

Así lo ha ratificado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios en Negreira, donde ha recalcado que este convenio es "muy sencillo" y ha señalado que, según sus cálculos, el procedimiento podría estar en marcha "en un par de semanas", lo que permitiría evitar que queden sin multa expedientes abiertos.

"Es tanto como enviar el mensaje de que hay que cumplir las normas que van en beneficio de todos y que no se puede poner en peligro la salud pública", ha sentenciado.

LA XUNTA ASUMIRÁ LA GESTIÓN
Rueda ha recordado que, pese a que se ha "constatado" la competencia de los ayuntamientos para tramitar este tipo de sanciones, el Ejecutivo autonómico es consciente de que hay municipios que pueden "no tener capacidad para gestionar algo que es nuevo", como las multas por infracciones de medidas frente a la covid-19.

Por ello, ha explicado que la Xunta accede a que se le encomiende la gestión de estas multas en los casos en los que sea preciso y se ocupará de todo el procedimiento de tramitación hasta notificar la sanción.

Al encuentro de este martes, según las fuentes de Vicepresidencia consultadas por Europa Press, acudirán la directora xeral de Administración local, Natalia Prieto, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE