La Xunta destina 18.000 euros a financiar la redacción del proyecto de la futura residencia de mayores de Padrón

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, han firmado este lunes un convenio por el que la Xunta financiará con 18.000 euros a redacción del proyecto de la futura residencia de mayores de la localidad.

Durante el acto, Fabiola García ha puesto en valor la colaboración entre la Administración autonómica y la corporación municipal de Padrón, que permite "seguir incrementando" las prestaciones a sus vecinos, así como activar este recurso "muy necesario en la comarca".

En este sentido, ha recordado que este servicio se sumará a otras prestaciones como el Servicio de Ayuda en el Hogar, el Xantar na Casa o la Teleasistencia, que permiten que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas.

Asimismo, la conselleira también ha hecho hincapié en que las familias del Ayuntamiento de Padrón podrán beneficiarse de un servicio de conciliación en el que el Gobierno gallego "es pionero en el conjunto de España", como es la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress