#Claves de la semana

Ferrol aplaza durante quince días su programación cultural-deportiva y cierra los parques infantiles y biosaludables

El alcalde recomienda a los vecinos no acudir masivamente el próximo fin de semana a los cementerios

|

El alcalde recomienda a los vecinos no acudir masivamente el próximo fin de semana a los cementerios

El Ayuntamiento de Ferrol ha decidido aplazar durante los próximos quince días la programación cultural y deportiva municipal, además de proceder al cierre de parques infantiles y biosaludables, debido a la situación que atraviesa la comunidad por la COVID-19.

El alcalde, Ángel Mato, ha apelado a los ciudadanos para insistir en que "es momento de hacer un esfuerzo" y que quedan por delante "jornadas difíciles". Así lo ha trasladado tras participar en la junta de seguridad local desarrollada en el mediodía.

En este sentido ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas higiénicas, mantenga la distancia de seguridad y evite las reuniones, incluidas las de carácter familiar.

Mato ha trasladado que en base a la situación de la pandemia en su municipio su gobierno ha decidido tomar medidas, con el aplazamiento en general de los eventos que están programados en instalaciones de titularidad municipal.

También ha adelantado que tanto el pleno ordinario del próximo jueves, día 29, como las comisiones informativas volverán a ser de manera telemática.

En cuanto a la actividad deportiva (federada y no federada), queda aplazada con carácter general en las instalaciones municipales a la autorización de uso, en donde serán excepción los entrenamientos y competiciones de deportistas y equipos que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal de carácter profesional y no profesional o de ámbito autonómico con competiciones programadas para lo que queda de año.

DÍA DE DIFUNTOS
En cuanto al cementerio municipal, situado en Catabois, Mato ha traslado que se están estudiando nuevas medidas con motivo del Día de Difuntos. Una de ellas, un bando que ya se hizo público en el que el regidor socialista ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones.

"Evitemos las aglomeraciones, ya que tenemos un fin de semana de difuntos, en el que yo quiero pedir que la gente no acuda masivamente al cementerio de la ciudad y que deje para otro momento el acordarse de sus seres queridos, ya que evitando esas aglomeraciones vamos a salvar vidas", ha reseñado el regidor.

De todas maneras, también ha incidido en que como no quieren provocar "problemas graves a las empresas que viven de las flores en ese fin de semana", si que se les va a habilitar "más tiempo para que los profesionales puedan acceder", y realizarn "un esfuerzo muy grande en el control de aforos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE