El comité clínico gallego analiza la adaptación a Galicia de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno

|

El comité clínico gallego, que conforman una treintena de expertos y que asesora a la Xunta desde el principio de la pandemia, han mantenido este lunes una reunión en la que se ha abordado cómo se adaptarán a Galicia las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno central y si la Comunidad dará algún paso más específico.

Fuentes de la Xunta han ratificado que las decisiones se darán a conocer este martes, si bien el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dio a entender que, por el momento, los datos no hacían "imprescindible" un cierre perimetral de Galicia, en la línea de los pasos dados por otras Comunidades.

A la espera de las decisiones que se hagan públicas y cómo se concrete en la Comunidad un toque de queda que el Gobierno ha situado, de forma genérica, de 23,00 a 6,00 horas, Feijóo defiende desde hace semanas que las restricciones deben ser diferenciadas y ajustarse a lo que aconsejen los datos epidemiológicos.

Así, además de cargar contra el estado de alarma y de volver a exigir una ley de salud pública adaptada para gestionar la pandemia, lamentó que en su toque de queda el Gobierno autonómico no haya establecido diferencias entre los ámbitos rural y urbano, situando idénticas restricciones para "ciudades de 300.000 habitantes y núcleos de cinco".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress