El Colegio de Abogados de A Coruña muestra su apoyo al decano de Málaga tras ser citado como investigado

|

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña ha mostrado este martes su "apoyo y solidaridad" al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ante la citación judicial recibida para comparecer como investigado por un supuesto delito de desobediencia.

En un comunicado de prensa, el Colegio de Abogados de A Coruña destaca "la labor realizada por el decano del Colegio de Abogados de Málaga en defensa de la abogacía de esta localidad", matiza, "de la misma manera que ha sido realizada por el resto de Colegios de Abogados de toda España, en unos momentos tan complicados como lo fueron los vividos durante el estado de alarma".

Francisco Javier Lara Peláez, como máximo representante de la abogacía malagueña, y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, "han garantizado la seguridad para que el colectivo de la abogacía pudiera desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, tomando las decisiones correspondientes para dignificar y proteger a la profesión", subraya la entidad coruñesa.

De esta manera, el Colegio de Abogados de A Coruña se une "al resto de colegios andaluces y de otras comunidades" que han mostrado su apoyo al decano del Colegio de Abogados de Málaga "por haber ejercido las funciones correspondientes a su cargo, salvaguardando la labor, actividad y salud de los colegiados", subraya.

Francisco Javier Lara ha sido citado como investigado por un delito de desobediencia a la autoridad judicial en relación con unos hechos sucedidos en el mes de mayo, durante el confinamiento por la Covid-19, cuando se suspendieron servicios de guardia por incumplimiento de medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress