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'Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia' presenta recurso ante el TSXG para impugnar el protocolo de la Xunta

El colectivo 'Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia' ha decidido presentar recurso ante la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza en A Coruña en rechazo al protocolo de adaptación de los centros y de medidas de seguridad ante la COVID-19 implantado por la Xunta de Galicia.

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Aula de una academia en Castilla y León.

El colectivo 'Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia' ha decidido presentar recurso ante la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza en A Coruña en rechazo al protocolo de adaptación de los centros y de medidas de seguridad ante la COVID-19 implantado por la Xunta de Galicia.

Tras esta organización se encuentra un grupo de familias que censuran la obligatoriedad de que sus hijos acudan presencialmente a los centros en medio de esta crisis sanitaria, en lugar de ser atendidos desde sus hogares, por temor el riesgo al que los escolares se ven sometidos.

Derpa ha trasladado su oposición oficial contra el protocolo elaborado por el Gobierno gallego y han criticado las medidas aplicadas en la educación respecto a otros sectores.

Las familias no entienden la razón de que sus hijos no puedan reunirse con sus familiares pero sí ir a clase "como si nada estuviese pasando", en un contexto con un nuevo estado de alarma por la evolución epidemiológica y que, sin embargo, mantiene la misma situación en los centros.

ASISTENCIA DOMICILIARIA
En este sentido, han animado a otros padres que comparten estos postulados a unirse al recurso para tratar de impugnar el protocolo de la Xunta y han avanzado que la abogada de la asociación presentará este jueves las últimas demandas que se han adherido a esta medida en los últimos días.

Derpa solicita, además, que se apliquen medidas cautelares de urgencia para las familias demandantes, y que se resolverán "en próxima semana".

Entre ellas, que se ponga en suspenso la obligatoriedad de asistencia presencial, proporcionando la escolarización domiciliaria y online y la paralización de los protocolos de absentismo, de las familias que lo tengan abierto o estén en proceso de abrirlo porque hayan decidido no llevar a los hijos debido riesgo sanitario del alumnado, familiar o convivientes.

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