#Claves de la semana

Sindicatos advierten de que la situación del mercado laboral es "gravísima" e "inédita"

Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. advierten de que la situación del mercado laboral gallego es "gravísima" e "inédita" ante el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

|

Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. advierten de que la situación del mercado laboral gallego es "gravísima" e "inédita" ante el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Tras subir el paro en 2.300 personas en el tercer trimestre, según la encuesta de población activa (EPA), la CIG demanda políticas "que permitan una salida gallega y justa" de la crisis.

Por su parte, UGT reclama un subsidio "extraordinario" para los desempleados sin prestación, y CC.OO. critica la destrucción de empleo público en el ámbito de la Xunta.

En un comunicado, la central nacionalista pide políticas para superar la actual crisis que "no supongan nuevamente saquear a la clase trabajadora".

Su responsable de Emprego, Fran Cartelle, aboga, en concreto, por "una salida gallega y justa de la crisis", mediante medidas que permitan la recuperación económica, la industrialización y la creación de empleo "digno en Galicia".

UGT urge "frenar la pandemia para generar las condiciones para promover la actividad y el empleo" y ve "especialmente preocupantes" los datos relativos al paro de larga duración, que cifra en 53.700 personas en Galicia, de los que 12.700, según indica, son mayores de 55 años.

A su juicio, "resulta imprescindible seguir protegiendo a las empresas, a los empleos y al tejido productivo", para lo que se refiere a la cuarta prórroga de aplicación de los ERTE.

Por último, CC.OO. avisa de que "crece el paro y el empleo que se crea es precario", situación que, según lamenta, "perjudica especialmente a las mujeres".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE