Sanidade cifra en el 5,5% el seguimiento de la huelga de médicos y destaca el cumplimiento del 100% de servicios mínimos

|

La Consellería de Sanidade ha calculado que el 5,5% de los médicos ha secundado en el turno de mañana la huelga convocada para este martes por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Además, ha destacado el cumplimiento del "100%" de los servicios mínimos establecidos.

Según datos ofrecidos por la Consellería en un comunicado, el área sanitaria con mayor seguimiento ha sido la de Lugo-A Mariña-Monforte, con el 9,1%, seguida de la de Pontevedra-O Salnés, con una participación del 8,1% sobre el total de los efectivos llamados a la huelga.

En cuanto al resto, el área sanitaria de Ferrol ha reistrado un seguimiento del 7,9% y en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras ha sido del 6,2%.

Donde menos han secundado la huelga en el turno de mañana, de acuerdo con los datos de Sanidade, han sido en las áreas sanitarias de Vigo (5,6%), en Santiago-Barbanza (4,4%) y en A Coruña-Cee (1,5%).

Además, la Consellería ha subrayado el seguimiento "nulo", del 0%, en entidades adscritas como agencias, fundaciones y empresas públicas dependientes.

Por parte de la organización convocante, el presidente de CESM Galicia, Ramón Barreiro, ha explicado a Europa Press que la participación en la Comunidad gallega está siendo "dispar", con niveles "más bajos" en la Atención Primaria, y ha criticado que los servicios mínimos establecidos son "muy altos". A falta de datos concretos de Galicia, el propio sindicato cifra que a nivel estatal la han secundado en torno al 85% de los médicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress