Detenido un joven por un robo cometido el año pasado en un bar de A Estrada (Pontevedra) al ser identificado por huellas

|

La Guardia Civil detiene en A Estrada al presunto autor de un robo cometido en un bar.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Estrada (Pontevedra), que fue identificado a través de sus huellas dactilares, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en la misma localidad el año pasado.

Según ha informado el Instituto Armado, el robo se había producido el mes de julio del año pasado en un bar situado en una céntrica calle de la localidad de A Estrada.

Para llevarlo a cabo, el presunto autor forzó la puerta y una ventana interior del local y se apropió de 450 euros que había en la caja registradora y otros 200 en el bote de las propinas, han relatado las mismas fuentes.

La "minuciosa inspección", ha subrayado la Benemérita, llevada a cabo en su día en el interior del inmueble por los especialistas EBIO del Puesto de la Guardia Civil de A Estrada, "fue decisiva para completar las investigaciones realizadas", ha añadido.

El análisis de la comisión del robo por este grupo de especialistas en inspecciones oculares permitieron la identificación del presunto autor, un varón de 29 años con antecedentes policiales, vecino de la misma localidad, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde deberá comparecer el presunto autor cuando sea citado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress