#Claves de la semana

Galicia mantiene el horario del toque de queda de 23,00 a 6,00 horas, aunque no descarta modificarlo

El conselleiro pide responsabilidad y advierte de que está en las manos de todos que la Navidad "no sea todo lo mala que algunos auguran"

|

Fotos Xunta /Sanidade / Rp. Comité Clínico.

El conselleiro pide responsabilidad y advierte de que está en las manos de todos que la Navidad "no sea todo lo mala que algunos auguran"

La Xunta de Galicia mantiene el horario del toque de queda de 23,00 a 6,00 horas decretado por el Gobierno central el pasado domingo para toda España con carácter general y que cada comunidad puede adaptar.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa acompañado del gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, y de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, para informar de los asuntos tratados en la reunión comité clínico de esta semana.

El panel de expertos, ha destacado el conselleiro, se reunió este lunes de forma "urgente" para "evaluar la decisión del estado de alarma" tomada por el Gobierno central, así como la implantación de la restricción de movilidad "obligada para todo el país", con excepción de las Islas Canarias.

"Galicia cumple y seguirá cumpliendo las normas, como nosotros les pedimos a nuestros ciudadanos que cumplan las restricciones", ha dicho García Comesaña, que ha precisado que los expertos han abogado por mantener, por el momento, la propuesta del Gobierno central de limitar la movilidad entre las 23,00 y las 6,00 horas.

Sin embargo, ha avanzado que no se descarta que "se pueda modificar" en un futuro en alguna área concreta, dependiendo de sus características de movilidad o de la evolución del virus. En todo caso, ha apostado por "esperar un poco a ver la evolución de esta medida".

El conselleiro ha dicho a los ciudadanos que "es hora de tomarse en serio las restricciones" y ha pedido a la población que "siga escrupulosamente" las recomendaciones para evitar medidas más duras y "arrepentirse después" de no haberlo hecho. Así, ha ejemplificado, ante la pregunta de como será la Navidad en Galicia: "Está en nuestras manos que no sea todo lo mala que algunos auguran".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE