#Claves de la semana

El censo para inscribir el suelo empresarial disponible en Galicia entrará en vigor el 27 de noviembre

La Xunta adjudica dos parcelas en un polígono residencial de Pontevedra para construir 33 viviendas de protección autonómica

|

La Xunta adjudica dos parcelas en un polígono residencial de Pontevedra para construir 33 viviendas de protección autonómica

La obligación de inscribir las parcelas disponibles en áreas empresariales de la Comunidad gallega entrará en vigor a partir del 27 de noviembre, según recoge el decreto regulador del censo que ha sido publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Tal y como explica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, será "una herramienta" pública en la que tendrán que inscribirse "todas las áreas empresariales" que tengan suelo libre, así como aquellas que estén previstas para su inmediato desarrollo.

Tras la entrada en vigor del decreto regulador, prevista para el 27 de noviembre, Galicia será "una de las primeras comunidades" en disponer de un censo de suelo empresarial "global, exhaustivo y actualizado", asegura la Xunta.

En concreto, se trata de un instrumento previsto en la ley de fomento de la implantación de iniciativas empresariales de 2017, con objetivo de "facilitar información sobre las posibilidades de asentamiento" de empresas que escojan a la Comunidad gallega para poder desarrollar su actividad.

Los responsables de inscribir las parcelas en el censo serán los promotores de las áreas empresariales, para lo cual contarán con una aplicación informática en la página web del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

El plazo será de tres meses, a partir de los correspondientes planes parciales o proyectos, mientras que en caso de áreas ya en funcionamiento o en urbanización, será de seis meses a partir del 27 de noviembre. En caso de incumplimiento, según recoge el DOG, se prevén sanciones de 1.000 a 10.000 euros.

ADJUDICACIÓN DE PARCELAS
Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este martes que el IGVS ha adjudicado dos nuevas parcelas en el polígono residencial de Valdecorvos en Pontevedra, donde se construirán 33 nuevas viviendas de protección autonómica.

Lo ha avanzado durante una visita a este polígono en compañía de la delegada territorial de la Xunta, Luísa Piñeiro. El suelo, adjudicado por 1,3 millones de euros a una misma cooperativa, suma 3.245,50 metros cuadrados de superficie.

La conselleira ha explicado que las 33 viviendas que se construirán están destinadas a familias jóvenes que deseen asentarse en esta zona de Pontevedra, "uno de los barrios más dinámicos y de reciente creación" de la ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE