Convocan el sábado en A Coruña una marcha cívica para reclamar la recuperación de la Casa Cornide

|

La Comisión Aberta en Defensa do Común ha convocado para el sábado una marcha cívica para reclamar la recuperación de la Casa Cornide, actualmente propiedad de la familia Franco.

Esta segunda marcha, según los convocantes, será, como la primera, un "acto reivindicativo y festivo", con salida a las 12,30 horas, desde la plaza de María Pita.

En concreto, estará encabezada por un grupo de gaiteros y una comitiva con la presencia de "los principales protagonistas del robo del Pazo de Meirás y Casa Cornide", señalan aludiendo, entre otros, a Francisco Franco y su esposa Carmen Polo.

También aseguran que se recreará las figuras de Pedro Barrié y su esposa, Carmela Arias y de los alcaldes de A Coruña Alfonso Molina y Sergio Peñamaría. Por otra parte, explican que, al término de la movilización, se leerá un manifiesto a cargo del escritor y periodista Manuel Rivas.

Esta segunda marcha, convocada por 23 entidades de distintos ámbitos, incluirá, según han explicado, el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress