La Xunta convoca los exámenes de consejero de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera o tren

|

La Xunta publica este martes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de las pruebas de obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril, que se realizarán los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

Según recoge la convocatoria, los exámenes se llevarán a cabo en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en Santiago de Compostela. Las pruebas se efectuarán por turnos y en jornadas distintas según el tipo de certificado a renovar u obtener, tal y como recoge el DOG.

Los exámenes abarcarán distintas modalidades: para todas las clases o especializadas en materias y objetos explosivos, gases, materias radiactivas, sólidas y líquidas o líquidos inflamables, detalladas en la resolución.

La Directiva 96/35/CE les exige a las empresas de estas materias respetar las reglas en prevención, por lo que deben designar consejeros que posean una formación profesional adecuada. Por su parte, el Real decreto 1566/1999 regula el deber de estas empresas a designar consejeros con la calificación profesional exigida y el procedimiento de evaluación de la formación requerida.

Dadas las circunstancias especiales originadas a causa de la covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.

Los aspirantes no podrán acceder al edificio hasta que un miembro del tribunal comience el llamamiento. Para evitar aglomeraciones, se solicita que sólo se presenten a cada hora las personas que vayan a realizar la prueba correspondiente la ese horario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress