Marea Atlántica pide de nuevo el cese de la exedil de Cs y apela a un fallo del Tribunal Supremo

|

El grupo municipal de Marea Atlántica ha reclamado a la alcaldesa, Inés Rey, que "cese de forma inmediata" a la exedil de Ciudadanos y actual concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Lo hace apelando al contenido de una sentencia del Tribunal Supremo "que prohíbe que las representantes públicas que abandonen el grupo con el que se presentaron a las elecciones ocupen cargos o veanaumentado su salario durante el mandato".

"Tal y como denunció Marea Atlántica, el Tribunal Supremo confirma que el nombramiento de Mónica Martínez es ilegal", señala comparando el caso de A Coruña con el abordado en la sentencia y relativo al ayuntamiento valenciano La Font de la Figuera.

"Los intentos del gobierno del PSOE de disfrazar como ataques personales la denuncia de un caso de transfuguismo quedan en evidencia con esta decisión judicial", afirma sobre el fallo del Supremo.

De él, sostiene que "señala claramente que la condición de no adscrita de una concejal impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercían o percibían y supongan mejoras personales, políticas o económicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress