#Claves de la semana

La Xunta incluye la Cidade das TIC en la propuesta presentada al Gobierno para optar a los fondos europeos

La Xunta de Galicia ha incluido la Cidade das TIC en la candidatura presentada al Gobierno de España para optar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, en la que se recogen de forma inicial 108 proyectos.

|

La Xunta de Galicia ha incluido la Cidade das TIC en la candidatura presentada al Gobierno de España para optar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, en la que se recogen de forma inicial 108 proyectos.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, al rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, durante un encuentro mantenido este martes y del que ha informado la Xunta en un comunicado.

De salir adelante esta propuesta, según indica la Xunta, la previsión es que la iniciativa llegue a movilizar 55 millones de euros para, desde la colaboración público privada, construir un Polo TIC que albergue empresas, un campus tecnológico con cabida para un centro de I+D, una incubadora de alta tecnología centrada en la inteligencia artificial y el big data, un centro demostrativo y de servicios avanzados, un centro de formación y difusión TIC, así como la sede de un nodo de la Estratexia dixital galega 2030 y nacional de inteligencia artificial.

El vicepresidente económico ha trasladado al rector de la UDC el compromiso de la Xunta con esta iniciativa que, conforme ha señalado, pretende dar respuesta a las demandas del tejido industrial gallego, activar proyectos de I+D disruptivos vertebradores y atraer nuevas inversiones en Galicia.

En este sentido, dentro de la convocatoria de los centros de fabricación avanzada, la Cidade das TIC recibió un apoyo de 4,82 millones para acondicionar una de las naves en las que se instalarán cuatro laboratorios y empresas del sector.

Conde ha señalado que la Cidade das TIC, enmarcada en la candidatura dentro del eje destinado a la modernización del tejido productivo, encaja con los criterios europeos y nacionales, ya que es el ejemplo de una iniciativa viable, bien definida y madura que contribuirá a la transformación económica y social de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE