#Claves de la semana

La Xunta aboga por la economía social para avanzar en un modelo económico más comprometido con la sociedad

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenza, ha considerado que el impulso a la economía social será decisivo para la reactivación económica en los próximos meses y para avanzar en un modelo económico más comprometido con la sociedad.

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenza, ha considerado que el impulso a la economía social será decisivo para la reactivación económica en los próximos meses y para avanzar en un modelo económico más comprometido con la sociedad.

Así lo ha trasladado la titular del departamento autonómico durante una reunión con el presidente del Foro de Economía Social Galega, Celso Gándara, de la que ha informado la Xunta en un comunicado.

La Administración autonómica ha señalado que el encuentro se enmarca en la serie de contactos que la Consellería mantiene en las últimas semanas con los principales agentes sociales y económicos de la Comunidad con el objetivo, en este caso concreto, de reforzar la coordinación entre la Xunta y el Foro de Economía Social Galega, para fortalecer un modelo económico y empresarial más comprometido con la sociedad y el coperativismo.

Para Lorenzana, las entidades de la economía social tienen un papel decisivo como motor de la reactivación económica y ha destacado su compromiso con las personas y con el empleo inclusivo.

Además, la Xunta ha destacado que comparte objetivos comunes con el foro en el marco de la Estratexia Galega de Economía Social 2019-2021, que busca crear nuevas oportunidades de negocio y de actividad economía en empresas que están enfocadas a las personas que cuentan con una mayor cohesión territorial y social.

Por su parte, en otra nota de prensa, Foro ha explicado que su presidente trasladó a la conselleira los proyectos estratégicos del sector y la importancia, cada vez mayor, de la economía social en la comunidad.

En este sentido, también se ha referido a los diferentes modelos de empresas que conforman el Foro y que están presentes en todo tipo de actividades, generando empleo inclusivo y de calidad y fomentando la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE