#Claves de la semana

Toda la costa gallega estará a partir de este miércoles en alerta por temporal

La Xunta activa la alerta naranja en todo el litoral y Meteogalicia eleva el riesgo a rojo en el noroeste de la costa coruñesa y en Costa da Morte

|

Temporal en la costa gallega por fuerte oleaje y viento

La Xunta activa la alerta naranja en todo el litoral y Meteogalicia eleva el riesgo a rojo en el noroeste de la costa coruñesa y en Costa da Morte

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego a partir de este miércoles.

Según informa la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que el fenómeno meteorológico adverso costero dará comienzo en las primeras horas de la mañana en el noroeste y oeste de A Coruña, con mar combinado del noroeste y olas de 5 a 8 metros, que podrán ser más altas según avance el día. A partir de media mañana, el fenómeno adverso se extenderá al resto del litoral de A Coruña, y la Lugo y Pontevedra, con mar combinado del noroeste y olas de 5 a 7 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emergencias del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, esto es, de diques, muelles, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. Finalmente, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (axega112.gal), que incorpora información meteorológica y con enlaces de interés.

ALERTA ROJA DE METEOGALICIA
La información que recoge el boletín de avisos de Meteogalicia ratifica la alerta decretada por la Xunta y eleva el riesgo a máximo nivel --alerta roja-- en el caso del noroeste del litoral coruñés y de la zona de la Costa da Morte.

En ambos casos recoge que a partir de las 15,00 horas y hasta las 24,00 horas pueden registrarse olas superiores a los 8 metros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE