#Claves de la semana

O Porriño alcanza los 46 casos activos y la alcaldesa admite que la situación en el municipio es "preocupante"

En Tui hay 4 casos en la plantilla municipal, y el resto de pruebas al personal han dado negativo

|

En Tui hay 4 casos en la plantilla municipal, y el resto de pruebas al personal han dado negativo

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, ha admitido este miércoles que la evolución de la pandemia de COVID-19 en este municipio es "preocupante", tras confirmarse que el número de casos positivos es de 46.

La regidora ha explicado que, según le ha trasladado la Consellería de Sanidade este miércoles, el número de personas afectadas por la infección en este municipio de poco más 20.000 habitantes es de 46. De ellos, ha precisado, 19 contagios se registraron entre el lunes y el martes.

García de la Torre ha constatado que la situación de la pandemia en O Porriño es "verdaderamente preocupante" y ha recordado que la localidad permanece desde hace varios días en nivel de alerta 3, según los datos publicados por el Sergas (y coloreada de rojo en el mapa de incidencia de COVID).

A ese respecto, ha subrayado que, precisamente, esa mala evolución es la que ha hecho que el Ayuntamiento haya adoptado medidas para evitar la reunión de personas que no guarden distancias de seguridad, como el cierre de parques infantiles, "no por los niños, si no por los mayores"; o la prohibición de público en las competiciones deportivas.

"Sé que a veces es difícil aceptar esas medidas, pero yo, como responsable de lo que ocurra en el ayuntamiento de O Porriño, tengo que tomar esas decisiones para velar por la salud de todos", ha proclamado.

TUI Y SALCEDA DE CASELAS
Por otra parte, otro de los municipios del sur de la provincia que se mantiene en nivel de alerta 3 es Tui, donde se han registrado más de 21 contagios en la última semana. En este ayuntamiento, y tras detectarse 3 casos de COVID en la plantilla municipal, se ha realizado un cribado de todos los trabajadores.

Según ha informado el Ayuntamiento tudense, en las últimas horas se ha confirmado un cuarto contagio, mientras que el resultado de las pruebas serológicas del resto de trabajadores ha sido negativo.

En Tui se mantienen las medidas preventivas establecidas la pasada semana: cierre de instalaciones municipales deportivas y culturales, cita previa para la atención en el consistorio, y turnos rotatorios de los funcionarios.

Asimismo, en Salceda de Caselas (también en nivel 3 y en color rojo en el mapa del Sergas), la alcaldesa, Loli Castiñeiras, ha confirmado la adoptación de medidas restrictivas: se "minimizarán" las actividades deportivas y culturales, se cerrarán los parques infantiles y biosaludables, se intensificará la vigilancia policial y el mercado de los miércoles se ceñirá solo a los puestos de productos agroalimentarios.

La regidora ha señalado que, según los datos trasladados por el centro de salud, Salceda cuenta con 16 casos activos de COVID, y ha lamentado que la Consellería de Sanidade no informe directamente al gobierno local con "datos precisos" sobre la evolución de la pandemia. En todo caso, ha hecho un llamamiento a la calma, porque "la situación está controlada" y ha pedido cumplir las restricciones de manera "estricta".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE