#Claves de la semana

Ciudadanos cuestiona al Gobierno sobre sus gestiones en la investigación de la muerte de Diego Bello en Filipinas

El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha cuestionado al Gobierno sobre las gestiones realizadas en la investigación de la muerte del coruñés Diego Bello a manos de la policía de Filipinas el pasado mes de enero.

|

El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha cuestionado al Gobierno sobre las gestiones realizadas en la investigación de la muerte del coruñés Diego Bello a manos de la policía de Filipinas el pasado mes de enero.

En una pregunta parlamentaria, el partido naranja insta al Ejecutivo central a aclarar si ha tomado "alguna acción" sobre las dudas manifestadas por la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas acerca de la muerte de Bello, que el Gobierno filipino atribuyó al desarrollo de un operativo antidroga.

Así, reclama al Gobierno que manifieste "qué gestiones" ha hecho ante el país asiático para "esclarecer las causas reales" del asesinato de Diego Bello "y asegurar que sus responsables son llevados ante la justicia".

Asimismo, anima al Ejecutivo central a esclarecer las acciones llevadas a cabo ante el Gobierno filipino "para sus esfuerzos en la lucha contra las drogas no se realicen a costa de la protección de los derechos humanos más básicos".

CORREDOR ATLÁNTICO
Por otra parte, el grupo de Cs en la Cámara baja también cuestiona, en otra pregunta dirigida, en este caso, al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre la situación del Corredor Atlántico de mercancías.

En este sentido, insta a esclarecer qué medidas pretende impulsar para "impulsar" el Corredor Atlántico y si contempla presentar una propuesta para que este proyecto opte a fondos europeos de recuperación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE