#Claves de la semana

Xunta celebra que los PGE recojan la bonificación de peajes de la AP-9 y espera que no quede "en promesas incumplidas"

Lamenta que la inversión para la Comunidad es "la más baja de los últimos 15 años"

|

Lamenta que la inversión para la Comunidad es "la más baja de los últimos 15 años"

El Gobierno gallego ha celebrado este miércoles que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "atienda, por fin, las demandas que la Administración autonómica" en relación con la AP-9, la supresión del peaje de Redondela y rebajas en los peajes de la autopista; y espera, "que en esta ocasión, no quede en promesas incumplidas".

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo reivindica que consiguió, en el año 2018, el compromiso del Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, "de la liberación del peaje de Redondela que, al fin, aparece recogido en las cuentas presentadas en el día de hoy ante el Congreso".

La Xunta espera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana concrete la aplicación de las bonificaciones recogidas en el Proyecto de Presupuestos Generales y "estará vigilante para garantizar que beneficien al conjunto de los usuarios y no incrementen los beneficios de la concesionaria".

Al margen, el Ejecutivo autonómico lamenta "la ausencia de bonificaciones en la AP-53 y de partidas presupuestarias para infraestructuras estratégicas para Galicia, tanto en materia de comunicaciones viarias como en el terreno de las conexiones ferroviarias de los puertos o en las estaciones intermodales".

INVERSIÓN
Asimismo, lamenta que el proyecto de PGE para 2021 "rebaje la inversión prevista para Galicia en un 11%" en relación a los últimos presupuestos aprobados por el Gobierno anterior, y que se quede en 832 millones de euros, "la cifra más baja de los últimos 15 años".

Por último, apunta que los presupuestos "crecen la costa de subir los impuestos a las familias, a los autónomos y a las pymes", puesto que la mayor parte de los incrementos fiscales "no afectan a los que más ganan ni a los que más tienen", por lo que "perjudica a las clases medias y a las empresas en un momento excepcional en el que necesitan apoyo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE