Plantilla y técnicos del Iberconsa Amfiv dan negativo en las PCR realizadas tras detectarse dos posibles casos

|

Las pruebas PCR realizadas a los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico del club vigués de baloncesto en silla de ruedas Iberconsa Amfiv han dado resultado negativo en COVID-19, y han corregido los resultados de los test serológicos realizados a principios de semana, y que arrojaron dos casos positivos.

Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado, en el que ha recordado que los miembros del equipo se sometieron el lunes a unas test serológicos rutinarios y el martes fueron informados de que dos de ellos habían dado resultado positivo. Ese mismo día por la tarde, plantilla y cuerpo técnico volvieron al Hospital Vithas de Vigo para someterse a pruebas PCR que, finalmente, han tenido resultado negativo en todos los casos.

Según ha apuntado el Iberconsa Amfiv, desde el hospital han explicado que estos resultados son compatibles con el hecho de que uno de los casos positivos ya ha pasado la enfermedad (el IgG resultó positivo y el IgM negativo). Presumiblemente esta persona contagió a otro integrante del equipo, que en el test serológico dio un resultado IgG positivo y un IgM también positivo, aunque con carga baja, lo que denota que "estaba pasando la enfermedad".

Ambas personas se encontraban asintomáticas y su grado de contagio fue leve, por los índices de carga viral detectados. Según ha destacado el club, estos resultados evidencian la importancia de realizar este tipo de pruebas de manera periódica, porque permiten detectar y aislar rápido los casos asintomáticos.

Los resultados de las pruebas fueron trasladados a las autoridades sanitarias, que han dado el visto bueno a la reanudación de la actividad deportiva del club. Así, los jugadores volverán a entrenar y el sábado recibirán al ADM Econy de Gran Canaria en el pabellón Pablo Beiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress