#Claves de la semana

El CGPJ retoma nombramientos como el del presidente de la Audiencia Provincial de Ourense

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) retoma este jueves los nombramientos en la cúpula judicial, como el del presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo para el cual elegirá entre Ana del Carmen Blanco Arce y Antonio Piña Alonso.

|

Fachada del edificio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en Madrid.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) retoma este jueves los nombramientos en la cúpula judicial, como el del presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo para el cual elegirá entre Ana del Carmen Blanco Arce y Antonio Piña Alonso.

El CGPJ retoma los nombramientos pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se paralizarán los trámites parlamentarios para reformar el órgano de gobierno de los jueces, lo que puede suponer que su renovación, pendiente desde hace dos años, podría alcanzarse con prontitud.

El Pleno del CGPJ votará este jueves 29 de octubre las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Islas Baleares y de Cantabria, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado. También decidirá qué aspirante ocupa la presidencia de seis Salas de Tribunal Superior de Justicia y la de la Audiencia Provincial de Orense.

Sin embargo, el CGPJ no esperará a ver qué ocurre aunque El Ejecutivo haya hecho este anuncio que ha resucitado en ámbitos judiciales las quinielas sobre quien podría ser la elegida o elegido para presidir el órgano de gobierno de los jueces en su nuevo mandato, un cargo que supone también la presidencia del Tribunal Supremo.

De este modo, el Pleno ha incluido en el orden del día de la reunión de este jueves la provisión de estas plazas, de las cuales seis de ellas solo tienen un candidato único, mientras que a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de la Audiencia orensana se han presentado dos.

Así el aspirante a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares es el magistrado Carlos Gómez Martínez; mientras que para el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria aspiran José Luis López del Moral Echeverría y Luis Acayro Sánchez Lázaro.

Para la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la sede de Málaga se presenta Manuel Martín Hernández-Carrillo.

Asimismo, hay un solo candidato para cada una de las Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, de Cantabria y de Asturias, pues se presentan Mariano Gascón Valero, María Mercedes Sancha Saiz y Jesús María Martín Morillo, respectivamente.

En cuanto a la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra aspira Francisco Javier Pueyo Calleja, mientras que para el mismo cargo en la misma Sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se presentan José Ramón Chaves García y David Ordóñez Solís.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE