#Claves de la semana

Las cofradías de pescadores afrontan la campaña de Navidad entre "el miedo y la incertidumbre" en Galicia

El presidente de la Federación Nacional de la Cofradía de Pescadores y presidente de la Cofradía de Burela, Basilio Otero, ha asegurado que en el sector afrontan la campaña de Navidad entre "el miedo y la incertidumbre" en el contexto de pandemia actual.

|

El presidente de la Federación Nacional de la Cofradía de Pescadores y presidente de la Cofradía de Burela, Basilio Otero, ha asegurado que en el sector afrontan la campaña de Navidad entre "el miedo y la incertidumbre" en el contexto de pandemia actual.

Con mucha "incertidumbre" porque, ha puntualizado, "esto cambia de un día para otro, y así un día no estás confinado, pero al día siguiente sí que puedes estarlo".

A poco menos de dos meses de las fiestas navideñas, también se vive con "mucho miedo", ha manifestado, aunque Otero destaca que la gente, en el sector, "está siendo muy responsable". "Hay que ser responsables, cumplir con la normativa y esperar a que esto pase cuanto antes", ha deseado.

Con todo, el patrón burelés, ha comentado que "la campaña de Navidad va a estar muy condicionada por las medidas sanitarias que vayamos a tener". "Tenemos mucha incertidumbre y mucho miedo a los precios que podamos conseguir", ha apostillado.

En cuanto a la pandemia y cómo repercute en el sector, Basilio Otero ha recordado que "salieron dos ayudas, del Gobierno central y de la Xunta aunque la del Gobierno central es bastante compleja para hacer las certificaciones de algún documento", ha comentado.

"Ahora no tenemos problemas de suministro de mascarillas sobre todo", ha señalado, para añadir, a renglón seguido, que "el sector aquí en el norte trabajó exactamente igual que durante la primera oleada, que antes de esa oleada, y durante esta etapa de transición (a la segunda oleada)". "Nunca paramos de trabajar, ahora ya no tenemos problemas en el suministro de EPIs (Equipos de Protección Individual), ni de mascarillas", ha celebrado.

Finalmente ante el fuerte oleaje en A Mariña, el también patrón de la Cofradía de Pescadores de Burela ha confirmado que la flota sigue amarrada a puerto. "Vino un oleaje fuertísimo, con olas grandes y fuerte mar de fondo", ha descrito sobre este temporal que afecta en especial al litoral de A Coruña y de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE