La Cámara de Comercio de A Coruña reclama al Gobierno que "asuma" de forma urgente la obra del tren al puerto exterior

|

Punta Langosteira

La Cámara de Comercio de A Coruña ha reclamado al Gobierno la "ejecución urgente" de la obra del ferrocarril a Punta Langosteira, que califica como "imprescindible para la viabilidad y competitividad de las operaciones del puerto de A Coruña.

De esta infraestructura, subraya que ayudará "a optimizar el transporte por carretera, reduciendo la contaminación y mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos".

"Estando totalmente alineada con los grandes objetivos del Plan de Recuperación para Europa 2021-2027, aprobado recientemente por el Consejo de Europa, al contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental y a la lucha contra el cambio climático!.

"La envergadura y el carácter estratégico de este proyecto hace que sobrepase las capacidades financieras de la Autoridad Portuaria, debiendo ser asumido por el Gobierno de la Nación como un proyecto de Estado", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress