#Claves de la semana

Los usuarios de residencias contagiados aumentan a 364 tras nuevos positivos en Boqueixón, Silleda y Ribadavia

El número de usuarios contagiados por covid-19 en las residencias de mayores gallegas se elevan este jueves hasta los 364, tras detectarse nuevos positivos en centros de Boqueixón, Silleda y Ribadavia.

|

Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo.

El número de usuarios contagiados por covid-19 en las residencias de mayores gallegas se elevan este jueves hasta los 364, tras detectarse nuevos positivos en centros de Boqueixón, Silleda y Ribadavia.

En concreto, se han detectado cinco usuarios contagiados en el hogar residencial San Miguel de Silleda (Pontevedra), un nuevo positivo en el centro Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña) y un usuario afectado en la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense).

Así, según los datos de Política Social, la residencia con más usuarios contagiados es la de Salvaterra do Miño, con 84 casos activos; seguida de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, que suma 76; y la de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, con 75. La Residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y el centro DomusVi Ribadumia acumulan 21 y 20 casos, respectivamente.

Con 18 casos se sitúa en Hogar Residencial San Miguel de Silleda, mientras que hay 16 usuarios afectados en la Ballesol de Oleiros y 13 tanto en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei como en la residencia de Viana do Bolo.

En la Residencia Santa Olalla de Boqueixón hay ocho casos en residentes, mientras que en La Saleta de San Cristovo de Cea hay cinco usuarios con covid-19, tres en la residencia de San Cibrao de Cervo y dos tanto en la residencia San José Hermanitas de Narón como en la Val de Monterrei.

Otros ocho centros registran un caso en cada uno de ellos: la residencia Torrente Ballester de A Coruña, la Padre Rubinos (también de A Coruña), el centro de mayores Bibres de Cambre, la residencia de Oleiros, la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo, la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, y la residencia de O Viso de Lobeira.

195 TRABAJADORES CONTAGIADOS
En cuanto a los trabajadores de centros de mayores, el parte de este miércoles computa 196 positivos, con 11 casos nuevos, seis de ellos en la residencia San Miguel de Silleda, y 10 altas.

Los geriátricos con más trabajores infectados son la Residencia de Salvaterra do Miño (26), Os Gozos (26) y la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (34). En la residencia Ballesol de Oleiros hay 13.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega ven elevados a 24 los usuarios con COVID-19: 18 en la residencia DomusVi Bóveda, uno en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en la Pai Menni de Betanzos y cuatro en la residencia San Vicente de Paúl (Lugo).

Además, hay 22 trabajadores afectados en estos centros: 14 contagiados en la DomusVi Bóveda, uno en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros, uno en la Residencia Souto de Leixa, uno en la Residencia de Aspanaes en As Ponte, dos en San Vicente de Paúl (Lugo), uno en la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, uno en Santa María Pita (Ourense) y uno en la Residencia de Chapela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE