Abel Caballero, "muy satisfecho" con los PGE: "Tienen absolutamente todo lo que demandaba"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" con las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinadas a la ciudad, porque recogen "absolutamente todo" lo que demandaba, y ha puntualizado que "no pueden recoger más" porque los grandes proyectos, como el AVE o la salida sur ferroviaria, fueron "paralizados" por el PP y todavía tienen que pasar por estudios e informes antes de su ejecución.

Así lo ha trasladado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha apuntado que las cuentas presentadas por el Gobierno de España recogen proyectos como la Biblioteca del Estado, la sede del Instituto de Investigaciones Marinas en la ETEA, la electrificación del ferrocarril, el estudio del AVE a Madrid directo por Cerdedo, inversiones en el aeropuerto o la supresión del peaje de Redondela.

Además, ha incidido, se contempla el inicio del estudio para la conexión ferroviaria entre Vigo y la frontera con Portugal, es decir, la salida sur, que será de alta velocidad para pasajeros y mercancías.

Según el regidor, "todas las grandes deficiencias" de Vigo tienen su reflejo en inversiones en los PGE, y ha hecho especial hincapié en las conexiones ferroviarias. "¡Cómo no voy a estar satisfecho!", ha proclamado, y ha constatado que "Vigo, en España, va teniendo su peso".

Abel Caballero ha matizado que, si las inversiones no son mayores en los grandes proyectos, es por la "paralización" del PP, que ha obligado al Gobierno de Pedro Sánchez a reactivar los trámites en el punto en que se quedaron. "Está todo lo que la ciudad puede tener, no puede tener más porque lo pararon gobiernos del PP, de Feijóo, Rajoy y Ana Pastor", ha aclarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress